Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/02/2019 18:54:33

Greg Van Avermaet se impone en un bonito final en Chera

El belga del CCC ha estrenado su palmarés en la temporada 2019 en la tercera jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana por delante de Trentin, Luis León Sánchez y Valverde.

El campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC) ha sido el vencedor de la 3ª etapa (Quart de Poblet-Chera), la más larga de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadel, con 198 kilómetros de recorrido largo y exigente en la que la montaña ha sido la protagonista con cinco puertos de montaña de tercera categoría. Tras la etapa de hoy, el belga ha asegurado estar muy contento con su primer triunfo de la temporada. “Me siento muy orgulloso del estado de forma con el que he empezado la temporada que me ha permitido superar a rivales como Trentin, Luis Léon Sánchez y Valverde”.

Por su parte, Edvald Boassen Hagen continúa como líder de la clasificación general de la Volta a la Comunitat Valenciana después de que su equipo, el Dimension Data, haya protagonizado una firme defensa del primer puesto impidiendo que llegará con ventaja la numerosísima y peligrosa fuga del día. La clasificación del Gran Premio de la Montaña continúa en poder de Diego Rubio del BH-Burgos; mientras que el maillot para el mejor joven es para Iván García Cortina (Bahrein-Mérida) y el naranja de la combinada es para Luis León Sánchez (Astana). 

Asimismo, la Vuelta CV hoy contado con la presencia, como invitado de honor, de Pedro Delgado, quien ha entregado el premio al ganador de la etapa. El ex ciclista ha manifestado estar encantado por estar hoy en Chera y ha destacado el altísimo nivel deportivo que hay en la ronda valenciana.

Muchos aficionados al ciclismo han salido a la calle esta mañana para animar a los corredores que partían desde la localidad de Quart de Poblet para afrontar esta preciosa etapa de la Vuelta CV 2019. Una jornada en la que diez ciclistas han protagonizado la escapada del día en el kilómetro 23: Duval (ALM), Andemeskel (ICA), Van Hecke (SVB), Barthe (EUS), Barceló (EUS), Kulikov (Gaz), Alarcón (W52), Moreira (CJR), López (EUK) y Rubio (BBH).

Desde la ascensión al primer puerto de montaña del día, Sot de Chera (3ª categoría), las diferencias entre los fugados y el pelotón han ido creciendo hasta situarse en torno a los siete minutos al primer paso por la línea de meta. La tendencia se ha invertido con la entrada en acción del Astana, que se ha alternado en la persecución con Sky y Dimension Data para poner coto a las aspiraciones de los hombres de cabeza. 

El grupo de fugados ha ido mermando con el paso de los kilómetros y a falta de 15 para el final, y a punto de coronar el Alto Sot de Chera, este únicamente contaba con cuatro unidades: Van Hecke, Barthe, Barceló y Rodrigues. La próximidad de la meta ha desatado definitivamente al gran grupo, que a ocho de la conclusión ha terminado capturando a los aventureros que aún restaban por delante. 

A partir de entonces, varios movimientos se han desencadenado en busca de la gloria, pero ninguno de ellos ha terminado fructificando. Eso sí, ha permitido una selección en la cabeza del pelotón que ha permitido que asomaran los corredores más poderosos de la carrera, que han terminado jugándose el triunfo en una recta de meta que picaba ligéramente hacia arriba. En ella, Greg Van Avermaet ha impuesto su pedalada por delante de Trentin, que no ha llegado a inquietarle, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde. 

 

 

Mañana la 70ª VCV se traslada a Castellón donde se celebrará la etapa reina entre Vila-real y Alcossebre con final en l´Ermita de Santa Llúcia.  Una etapa dura de 188 km con cuatro puertos de montaña y final muy exigente con rampas  durísimas del 20% en la que se decidirá el vencedor de la VCV 19.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com