Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/05/2019 14:45:17

Clement Russo se corona en la Vuelta a Madrid 2019

Maxime Daniel, también del Arkea-Samsic, ha sido el más rápido en la última jornada de la ronda madrileña que ha concluido en el Circuito del Paseo de la Castellana. La tercera plaza de Russo en meta le ha dado la general.

El ciclista francés Clément Russo (Arkéa-Samsic) se ha proclamado vencedor de la Vuelta a Madrid gracias a su tercera plaza en la última etapa de la carrera, disputada en un circuito urbano en el Paseo de la Castellana y resuelta tras 100 km en un sprint en el que se impuso su compañero Maxime Daniel por delante de Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie). El líder Alex Aranburu, vencedor ayer en San Martín de Valdeiglesias, rompió un radio en los últimos metros y no pudo disputar la victoria, finalizando el vigésimo tercero en la etapa y cuarto en la general final.

Russo, doble campeón de Francia de ciclocross y que cumplió en enero 24 años, ha conseguido así su primera victoria como profesional en su segunda temporada en la estructura del Arkéa-Samsic. Maxime Daniel reconoció en meta que su objetivo era lanzar a sus compañeros Hardy y Russo, que peleaban por la victoria de la general, pero el descontrol en los últimos metros le permitió proclamarse ganador. “Estaba un poco encerrado, pero he encontrado un hueco al final para adelantar a Barbero y lanzar el sprint”, explicó el ciclista francés,

La etapa siguió el guion previsto y se formó una escapada de seis hombres en la primera de las diecinueve vueltas de 5,4 km al circuito del centro de Madrid. Ryohei Komori y José Vicente Toribio (Matrix Powertag), Antonio Carvalho (W52 Porto), Diego López (Fundación Euskadi), Igor Boev (Gazprom) y José Manuel Gutiérrez (Guerciotti -Kiwi Atlantico) recibieron el beneplácito del pelotón y fueron protagonistas de la carrera hasta que su aventura concluyó  poco antes del comienzo de la última vuelta. La fuga le valió al ruso Boev para adjudicarse la clasificación de los Sprints Especiales.

El Caja Rural-Seguros RGA de Aranburu controló la carrera reduciendo progresivamente la diferencia de la escapada, hasta que en la parte decisiva entraron en acción el Euskadi-Murias y el Total Direct Energie para favorecer las opciones en el sprint de Enrique Sanz y Niccolò Bonifazio, mientras que en un segundo plano se mantenía el Arkéa a-Samsic, que tenía a Romain Hardy y Clement Russo segundo y tercero de la general, respectivamente, entre los 16 ciclistas empatados a tiempo de ganar la clasificación general.

Una vuelta final muy emocionante

Con la escapada neutralizada comenzó la batalla por conservar las posiciones cabeceras, una situación de descontrol en la que el Arkéa Samsic fue el equipo que más partido sacó: Maxime Daniel encontrando un hueco libre para mantener la velocidad y pasar primero por la línea de meta y Clément Russo concluyendo tercero para auparse como vencedor de la general tras la avería de Aranburu. La gran actuación del equipo galo la completó Hardy, que terminó cuarto en meta y escoltó a su compañero en el podio final.

La segunda plaza de Bonifazio en el sprint le coronó como vencedor de la clasificación de la Regularidad, mientras que Paco Mancebo ya tenía asegurado el triunfo en la clasificación de la Montaña gracias a su larguísima escapada del sábado, cuando pasó primero por todos los altos de etapa. Jhojan García (Manzana Postobón) ha concluido como el mejor sub23 y Gonzalo Serrano ha finalizado como el mejor ciclista madrileño de la general (17º a cinco segundos de Russo). El Caja Rural – Seguros RGA se ha proclamado campeón por equipos por delante del Movistar Team.

Vuelta a Madrid 2019 - Clasificación etapa 3

1  DANIEL Maxime Team Arkéa Samsic     2:17:15
2  BONIFAZIO Niccolò Team Total Direct Energie     ,,
3  RUSSO Clément Team Arkéa Samsic     ,,
4  HARDY Romain Team Arkéa Samsic     ,,
5  BARBERO Carlos Movistar Team     ,,

Vuelta a Madrid 2019 - Clasificación general

1  RUSSO Clément Team Arkéa Samsic     10:21:37
2  HARDY Romain Team Arkéa Samsic     ,,
3  BARBERO Carlos Movistar Team     ,,
4  ARANBURU Alex Caja Rural - Seguros RGA     ,,
5  GRIGORYEV Alexander Sporting Clube de Portugal/Tavira     ,,

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com