Publicado: 31/07/2019 19:07:05

Aberasturi triunfa en el Circuito de Getxo

El Caja Rural-Seguros RGA ha firmado un sensacional doblete en Getxo de la mano de Aberasturi y Aranburu, que se han distinguido como los más fuertes en la llegada.

Por segundo año consecutivo, el Caja Rural-Seguros RGA ha triunfado en el Circuito de Getxo. Si el pasado año fue Alex Aranburu el que logró alzar los brazos, en esta edición ese privilegio ha recaído en Jon Aberasturi, que con una arrancada demoledora en el ascenso final ha sentenciado a su favor la carrera. Precisamente, Aranburu, que portaba el dorsal 1, ha completado un bonito doblete para el Caja Rural-Seguros RGA. El podio lo ha completado otro ciclista muy explosivo como el francés Lorrenzo Manzin, que ha sido tercero a 8" del ganador.



El Circuito de Getxo, que estrenaba recorrido en esta 74° edición, ha contado como protagonistas en su tramo inicial con Cubero (Burgos BH), Stephens (303 Project), De Rossi (Delko Marsella) y Jokin Aranburu (Fundación Euskadi), que no lograron dilatar excesivamente su aventura y fueron cazado cuando restaban 85 km para la conclusión. 

A partir de entonces, se han sucedido multitud de ataques y respuestas, que han desembocado en la formación en cabeza de un grupo de 11 ciclistas que con el paso de los kilómetros ha quedado reducido a tan sólo cuatro. Chernetskii (Caja Rural), Anacona (Movistar), García (Kometa) y Barceló (Murias) hicieron camino, pero cuando parecía que podrían jugarse el triunfo entre ellos, la explosividad de los corredores del Caja Rural-Seguros RGA ha desbaratado sus planes. 

Barceló, vista la cercanía del pelotón, ha atacado en el kilómetro final aprovechando las primeras rampas de la subida a Txomintxu, en cuya cima se encontraba la línea de meta. La poderosísima arrancada de Aberasturi ha roto el pelotón y le ha permitido neutralizar al aragonés para imponerse en solitario y con cinco segundos de ventaja sobre su compañero Aranburu. 

A 8" ha concluido Manzin para completar el podio; mientras que a 10" lo han hecho Enrique Sanz (Euskadi-Murias), José Joaquín Rojas (Movistar Team) y Jetse Bol (Burgos-BH).

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com