Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/03/2019 20:42:50

De Gendt abre la Volta Catalunya con una nueva exhibición

El ciclista belga consigue la victoria tras una formidable escapada. Alejandro Valverde se coloca cuarto de la general tras la primera etapa.

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) quiere seguir demostrando que es un ciclista especial, y una vez más ha conseguido exhibirse para dominar un gran día de ciclismo en Calella. Si hay algún ciclista que hace afición, este es el belga, que se ha impuesto en solitario en la primera etapa de la 99ª edición de «Volta» Ciclista a Catalunya después de rodar 50 kilómetros por delante de sus perseguidores y situarse como primer líder de la carrera con una anda despresciable renta de cerca de tres minutos.

De Gendt, que sabe perfectamente lo que es ganar etapas a la prueba catalana (se impuso en Montjuïc en 2012, en Port Ainé en 2016 y, el año pasado, remató otra espectacular escapada en solitario camino de Camprodon), ha sumado hoy su cuarta victoria y, además, se ha vestido con el maillot de líder de la clasificación general, rematando una escapada de seis corredores de la que se ha acabado destacando para hacer el último tercio de la jornada en solitario, sin permitir prácticamente que el grupo de los favoritos le recortara tiempo.

La etapa inicial de la carrera contaba con un recorrido de 163,7 kilómetros, como es habitual, con salida y llegada en Calella, pero todavía más endurecido que los últimos años, superando los puertos de Collsacreu (3ª categoría), Santa Fe del Montseny (1ª categoría), El Muntanyà (1ª categoría), Coll Formic (1ª categoría) y un último paso por Collsacreu (3ª), a tan solo 18,2 kilómetros de la línea de meta. Las últimas dos ascensiones, el genio belga ya los ha hecho con su particular marcha individual, deshaciéndose de sus compañeros de escapada.

Un movimiento que inicialmente ha propiciado el cántabro Ángel Madrazo (Burgos-BH) en los primeros compases de la etapa y dónde han acabado acompañando a De Gendt otros buenos conocidos de las escapadas de las carreras de todo el mundo: Alexis Gougeard(Ag2r La Mondiale), Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), Huub Duijn (Roompot-Charles) y un Luis Ángel Maté (Cofidis) que ha acabado siendo el último capaz de seguir el ritmo del poderoso belga. Un grupo potente para llegar a coger más de cuatro minutos de ventaja sobre un pelotón que, a pesar del trabajo de los equipos de los velocistas, apenas ha podido rebajar el tiempo.

A 2:38 de De Gendt ha atravesado la línea de meta en segunda posición el alemán Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe), el que fue vencedor de etapa hace un en Torrefarrera, y que hoy se ha vestido con el maillot de mejor joven gracias a un ataque en solitario en la aproximación en Calella. Cuatro segundos después, entraba un grupo principal encabezado por el esloveno Griega Bole(Baréin-Merida), que ha superado al australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y al vasco Mikel Aristi (Euskadi-Murias), haciendo que De Gendt, por ahora líder también de las clasificaciones general, por puntos y montaña, tenga una renta sobre los principales favoritos de 2:58 antes de la segunda etapa, que unirá Mataró y Sant Feliu de Guíxols con un recorrido de 179,8 kilómetros con dos puertos de tercera categoría.

La Volta, además, está otorgando valiosos puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente y foto: Volta Catalunya

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com