Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/04/2019 15:34:43

Andrey Amador defiende título en la Klasika de Amorebieta

La 65ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta vuelve al recorrido utilizado hasta 2013, que incluye 3 ascensiones a Montecalvo y Autzagane con paso por el centro de Amorebieta. El ganador del pasado año, Andrey Amador, estará en la línea de salida.

La Klasika Primavera Amorebieta celebrará este próximo domingo su 65ª edición para poner cierre a una espectacular semana de pasión ciclista en Euskadi, que también ha vivido desde el lunes la disputa de la Vuelta al País Vasco.

El recorrido de la prueba vizcaína contará con un total de 171,6 km y presentará algunos cambios en su forma con respecto a la última edición. Una vez concluidas las obras de Autzagane, la carrera vuelve al trazado habitual, por lo que se repetirá el circuito final que se había utilizado hasta 2013. Así, el pelotón tendrá que afrontar en tres ocasiones las ascensiones a Montecalvo y Autzagane con paso por el centro de Amorebieta.

El conjunto Movistar Team, que ha logrado el triunfo en seis de las siete últimas ediciones, volverá a ser el gran referente de la Klasika Primavera de Amorebieta. Andrey Amador, el ganador del pasado año, estará en la línea de salida como gran favorito y contará con el apoyo de un destacado bloque telefónico integrado por Prades, Anacona, Barbero, Betancur, Pedrero y Rubén Fernández.

Los principales adversarios del Movistar Team serán las escuadras nacionales de la categoría profesionales continental: Euskadi-Murias, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH. También habrá que tener en cuenta a los ciclistas de la Fundación Euskadi, especialmente Sergio Higuita, y del Kometa Cycling Team, así como a los siempre combativos rusos del Lokosphinx o los corredores del Rally Cycling Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com