Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/02/2019 10:29:40

Lo mejor del pelotón internacional se da cita en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

La ronda levantina se disputará del 6 al 10 de febrero y contará con estrellas de la talla de Alejandro Valverde o Geraint Thomas. El domingo se celebrará la Vuelta CV Féminas.

La 70º edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana echa a rodar mañana desde Orihuela con la presencia de algunos de los ciclistas más relevantes del panorama internacional, que tratarán de imponerse al máximo favorito, Alejandro Valverde, campeón en 2018.

Geraint Thomas (Sky), Daniel Martin (UAE Emirates), Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Luis León Sánchez (Astana) o Niki Terpstra (Direct Energy) serán junto al campeón del mundo algunas de las estrellas que tomarán la salida mañana, cuando arranque la cita con una contrarreloj de 10,2 kilómetros que recorrerá las calles de Orihuela.

La segunda etapa (166 km.) arrancará y finalizará en Alicante, mientras que la tercera irá de Quart de Poblet a Chera (194,3 km.), con llegada en alto. La jornada sabatina, la segunda más larga (188 km.) se disputará entre Vila-real y Alcalà Alcossebre y guarda para el final la decisiva subida a la Ermita de Santa Lucía. Ya el domingo, los sprinters tendrán una gran oportunidad en la etapa más corta: 85 kilómetros con salida en Paterna y llegada en Valencia.

En total, serán 168 corredores y 24 equipos los que conformen la ronda valenciana, con seis conjuntos nacionales: Movistar, Caja Rural, Burgos-BH, el conjunto vasco Euskadi-Murias, Kometa   Cycling Team, y Fundación Euskadi.

El resto 19 de equipos participantes son: Sky, CCC, Mitchelton Scott, Astana, Bahrain Merida, Jumbo, AG2R la Mondiale, UAE Team Emirates, Katusha, Dimension Data, Cofidis, Direct Energie, Israel Cycling Academy, Sport Vlaanderen Baloise, Nippo Vini Fantini, Gazprom, W52 FC Porto, Rally UHC Cycling.

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana estrena además la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna, a las 09:00 horas, y llegada en Valencia, en el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV; una carrera pionera en equiparar la bolsa de premios.

En   esta   primera   edición   participarán   20   equipos   con   seis   corredoras   cada   uno, procedentes de diversos países y con la presencia de algunas figuras destacadas del pelotón internacional. En el Movistar Team debutará la riojana Sheyla Gutiérrez y entre las corredoras foráneas cabe destacar la presencia de la medallista olímpica Tatiana Guderzo, con un brillante palmarés en el Campeonato del Mundo.

La carrera será la segunda válida para la Copa de España de Ciclismo Profesional, que arrancó la pasada semana con la disputa de la Challenge de Mallorca. El desenlace de todas las etapas podrá seguir en directo por Eurosport.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com