Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/09/2019 18:27:14

Kuss se confirma en el Santuario del Acebo

El ciclista norteamericano se impone después de una larga escapada. Un valiente Alejandro Valverde aumenta diferencias con sus perseguidores en una jornada en la que llegaba a meta con Roglic.

La primera etapa montañosa disputada íntegramente en Asturias de La Vuelta 19 se dirimió de nuevo con una preciosa escapada.

Sergio Samitier (Euskadi-Murias) protagonizó la contienda con varias intentonas en solitario. Sin embargo, en la subida final le rebasó para imponerse un Sepp Kuss liberado por Team Jumbo-Visma para conseguir su primera victoria de siempre en una gran vuelta.

En el pelotón, su jefe de filas Primož Roglič fue el único que aguantó el tremendo ataque del campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), quien demarró a pie de puerto para distanciar en la general en 40” más a sus inmediatos perseguidores Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quienes a su vez dejaron atrás a Nairo Quintana (Movistar Team). La general continuará definiéndose mañana en el durísimo final del Alto de la Cubilla, en Pola de Lena.

La Vuelta a España, además, otorga puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: La Vuelta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com