Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 30/07/2019 15:18:04

El Circuito de Getxo estrena recorrido en su 74ª edición

La prueba guechotarra, que se celebrará mañana 31 de julio, contará con retransmisión en directo a través de Streaming.

No cambia la fecha, 31 de julio, día de San Ignacio, pero sí el recorrido: el nuevo trazado constará de 196 kilómetros y de una vuelta menos a un circuito que mantendrá el paso por el centro del pueblo pasando por la calle Euskal Herria y bajando por Sarrikobaso hasta la avenida de los Chopos para, en esta ocasión y como gran novedad, subir al alto de Unbe por la Universidad de Leioa. La meta, como en los últimos años, seguirá estando ubicada tras la subida a Txomintxu, en Arkotxa; una llegada dura y explosiva en la que en las últimas ediciones se han impuesto ciclistas como Alex Aranburu, Carlos Barbero, Nacer Bouhanni o Diego Ulissi.

El nuevo recorrido ha sido diseñado por el profesional del Ineos Jonathan Castroviejo, que se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Ciclista Punta Galea y que ahora pasa a ser asesor deportivo del Circuito de Getxo. El nuevo recorrido busca, por un lado, abrir el abanico de corredores con posibilidad de llevarse la victoria y, por otro, hacer la prueba más atractiva tanto para el espectador como para los ciclistas. A esta misión contribuirá de forma decisiva en esta edición la retransmisión en directo mediante streaming de la carrera, que podrá verse a partir de las 8:45 horas.

En cuanto a la participación, el Circuito de Getxo contará con la presencia de 15 equipos en su pelotón entre los que destaca de forma especial el Movistar Team junto a los equipos nacionales de la categoría Profesional Continental –Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Burgos-BH- y los franceses Delko-Marseille y Vital Concept.

El conjunto telefónico, que está llamado a marcar la pauta desde el arranque de la competición, acudirá con Rojas y Anacona como grandes referencias. El conjunto que defiende el dorsal 1, el Caja Rural-Seguros RGA, tendrá al vencedor de la edición 2018, Alex Aramburu, como principal punta de lanza; mientras que Euskadi-Murias contará como líderes con Fernando Barceló, Gari Bravo o Enrique Sanz, que este año suma ya 5 victorias. Burgos-BH, por su parte, presentará como hombres más destacados a Madrazo, Bol y Ezquerra. Delko-Marseille, con Finneto, Delio Fernández o Javi Moreno, y Vital Concept, con Vichot o Manzin, también serán dos conjuntos con mucho que decir en el desarrollo de la prueba.

La participación la completa los dos equipos nacionales de la categoría continental, Kometa Cycling Team y la Fundación Euskadi, y Guerciotti-Kiwi Atlantico, Vito-Feirense-PNB, Team Massi Vivo-Grupo Oresy, 303 Project, W52-FC Oporto, VIB Sport e Interpro Cycling Academy.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com