Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/07/2019 16:25:25

Rafa Valls triunfa en la Klasika de Ordizia

El ciclista del Movistar Team ha obtenido un emotivo triunfo en solitario en la Klasika de Ordizia tras superar una desafortunada concatenación de lesiones. Jesús del Pino y Juan Antonio López-Cozar han completado el podio.

Tras un auténtico calvario de lesiones, Rafa Valls ha vuelto a disfrutar de la parte bella del ciclismo con un sensacional triunfo en solitario en la Klasika de Ordizia tras arrancar a menos de 15 kilómetros para el final en la última ascensión al Alto de Abaltzisketa.

El ciclista del Movistar Team ha rematado el buen trabajo de sus compañeros, que volvieron a asumir la condición de favorito del conjunto telefónico y llevaron las riendas del pelotón durante la mayor parte de la prueba. Se encargaron de neutralizar la fuga que ha sido protagonista durante la primera mitad de carrera, integrada por Gonçalves, Navardauskas, Alonso, Goikoetxea, Sevilla, Veloso e Iribe, para que los ciclistas más fuertes del pelotón se jugaran la victoria en los últimos 60 km.

Rubén Fernández, que lo ha probado hasta en tres ocasiones, así como Chernetskii, Joao Rodrigues o Delio Fernández han sido algunos de los ciclistas que han lanzado sus apuestas por la victoria en el tramo final, pero finalmente ha terminado siendo el movimiento de Valls, propuesta a 12 kilómetros para la conclusión, el que ha encontrado premio.

Valls ha coronado el ascenso final a Abaltzisketa con 20” de ventaja sobre un grupo en el que Antonio Pedrero se ha encargado de secar cualquier respuesta lanzada por los perseguidores. En meta, el ciclista de Cocentaina ha podido saborear la gloria tras cuatro años  y medio sin sumar un triunfo. Concretamente desde que se impusiera en la general del Tour de Omán.

En el sprint por la segunda posición, Jesús del Pino (Vito-Feirense) ha sido el más rápido por delante de Juan Antonio López-Cozar (Euskadi-Murias), que ha obtenido una gran tercera posición.

DECLARACIONES / Rafa Valls:

“Conseguir esta victoria para mí es especial, la gente no se puede imaginar cuánto. No ha sido un camino fácil con las lesiones, especialmente en estos cuatro últimos años tras el triunfo en Omán. Siempre es difícil levantar la cabeza tras una caída, pero aún más cuando desde aquel triunfo solo venían disgustos y, cuando sacaba la cabeza, otra lesión me la volvía a hundir. Se hace difícil entrenar y mantenerse motivado, pero hoy al menos viene algo de premio para compensar esas desilusiones.

La verdad es que hemos corrido un poco a contrapié al inicio. Nuestra idea era estar en todas las fugas y que todos los del equipo pudiésemos tener oportunidades. No hemos entrado en el primer corte, pero afortunadamente el equipo ha controlado muy bien para mantener ese corte cerca. Lluís ha estado impresionante tirando, y el resto de compañeros, muy, muy bien. Hemos estado en todos los movimientos posteriores y mi posición era la reservarme un poco para el final. Sabía que teniendo siempre uno delante podía ir tranquilo, y una vez han cazado a Rubén he podido saltar y marcharme. Nos ha acabado saliendo muy bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com