Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 27/03/2019 20:34:50

Adam Yates brilla en Vallter y De Gendt resiste

Bernal y Quintana fueron los grandes protagonistas de la ascensión a Vallter 2000, en la que Adam Yates se impuso viniendo desde atrás. Enric Mas cedió un minuto y Alejandro Valverde, dos.

Los mejores escaladores del mundo se han batido hoy en la 3ª etapa de la «Volta» Ciclista a Catalunya, jornada de montaña clave por su llegada en altura en Vallter 2000/Setcases, previo paso por el Alt de Ganga (3ª categoría) y, en el tramo final, por los puertos de Oix y Rocabruna, los dos de primera, los dos de primera categoría. Una subida final igualada y combativa ha dado como vencedor al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), mientras que Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) resistía para acabar manteniendo el maillot de líder.

Yates ha llegado a meta acompañado de un grupo de gran calidad. El británico ha sido más rápido en los metros finales donde Egan Bernal (Team Sky), que ha demostrado por qué fue capaz de ganar recientemente la París – Niza siendo clave en el puerto final, dos ex vencedores de la «Volta» como Dan Martin (UAE Team Emirates) y Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (astana), podio el año pasado en el Giro y la Vuelta, han demostrado ser los mejores escaladores de la jornada.

Un grupo que afronta con ventaja respecto al resto de favoritos la segunda llegada en altura que se vivirá en la 4ª etapa, acabada en la Molina… Sin descartar las opciones del belga, Thomas De Gent (Lotto-Soudal), que ha resistido y mantiene el liderato por 27 segundos sobre Yates y con todo el grupo de cabeza a una distancia próxima al medio minuto, mientras que el vencedor de los últimos dos años, el campeón del Alejandro Valverde (Movistar Team), sufría y entraba 2:19 perdidos, acompañado del catalán Marc Soler, despidiéndose de buena parte de sus opciones.

Su equipo había sido uno de los que más había trabajado para atrapar a los aventureros del día, una escapada de once ciclistas formada por Dries Devenyns, Lennard Kämna, Bert-Jan Lindeman, François Bidard, Óscar Cabedo, un Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) muy batallador por la clasificación de montaña, donde está a tan sólo 2 puntos de De Gendt, Sergio Samitier, un Pieter Weening (Roompot-Charles) que ha sido el que más ha resistido en el puerto final,  Maurits Lammertink, Anthony Delaplace y Bart De Clerq.

Finalmente, nada ha evitado un final espectacular para los favoritos a llevarse la clasificación final de la «Volta» con triunfo para uno de los gemelos Yates, que justo hace un año sufrió una fuerte caída que le marcó la temporada, en la etapa de la «Volta» que acababa en Camprodon.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com