Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 27/08/2019 22:11:01

Jakobsen se estrena en La Vuelta en el Puig

El neerlandés ha logrado su primera victoria de etapa en la ronda española en una ajustadísima llegada masiva en la que ha batido por milímetros a Sam Bennett. Nicolas Roche sigue como líder.

En un trepidante y emocionante sprint, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se ha impuesto por apenas milímetros a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en la cuarta etapa de La Vuelta 19, con meta en El Puig. El campeón nacional neerlandés se benefició de un extraordinario trabajo de su equipo, que desordenó la ‘volata’ con un demarraje de Rémi Cavagna para después realizar un lanzamiento de manual mediante Zdenek Stybar y Max Richeze. Se trata del primer triunfo del prometedor velocista en una gran vuelta, y llega cuando está a 4 días de cumplir 23 años. En clave de general, Nicholas Roche (Team Sunweb) prolonga su periplo con La Roja en espera del final en alto de mañana miércoles en el Observatorio Astronómico de Javalambre. Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (EF Education First) le siguen a 2” y 8” respectivamente.

A las 13:25, 175 corredores tomaron la salida en la cuarta etapa de La Vuelta 19, que cubriría 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig. Jorge Cubero (Burgos BH) y Jelle Wallays (Lotto-Soudal) atacaron en el banderazo de salida para conformar la escapada del día en una jornada llana en la cual se anunciaba una llegada masiva. El dúo de escapados llegó a construir una renta de 7’00”, registrada en el kilómetro 39 de competición.

Abandono de Steven Kruijswijk

Se temía muchísimo a la posibilidad de precipitaciones. Sin embargo, apenas un chaparrón mojó al pelotón mediada la etapa. La mayor novedad acaecida a lo largo de la jornada fue el abandono de Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), resentido de la rodilla a causa de la caída sufrida en la CRE inicial de Torrevieja, en torno al kilómetro 50 de competición. Por lo demás, Wallays y Cubero acapararon los puntos en Náquera (SI, km 123,3) y Puerto del Oronet (3ª, km 129,5). El segundo de bonificación que quedaba disponible en el sprint intermedio lo atrapó Pierre Latour (Ag2r La Mondiale), mientras que Ángel Madrazo (Burgos-BH) aceleró en el puerto para recoger un punto que sumar a su renta al frente de la Montaña.

Movimiento en la parte final

Fue en el tercio final que se animó la competición. Una avería mecánica acababa con la fuga de Cubero, lo cual dejó solo en cabeza de carrera a un Wallays que claudicó a 18,5 kilómetros de meta. Fue a 15 del final que EF Education First aprovechó un tramo de carretera abierta donde soplaba viento de costado para enfilar el pelotón en busca de unos cortes que tuvieron como víctima de mayor relieve a Jesús Herrada (Cofidis), hasta hoy 18º en la general. A 6 kilómetros para la llegada, Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) arrancó en solitario. El potente rodador francés construyó hasta 11” de renta, pero fue atrapado bajo la banderola del último kilómetro. No obstante, su movimiento barajó la llegada en favor de los intereses de su equipo, que lanzó a la perfección a su bala tricolor para sumar la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com