Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 23/04/2019 15:26:57

El Camino de Santiago marca la edición 2019 de la Vuelta a Castilla y León

El recorrido de la ronda castellanoleonesa, que se disputarán desde este próximo jueves 25 hasta el sábado 27, estará ligado al Camino de Santiago.

Todo un icono del patrimonio cultural español y castellano y leonés como es el Camino de Santiago marcará el recorrido de la edición 2019 de la Vuelta a Castilla y León, que arrancará este próximo jueves 25 y llegará a su fin el sábado 27.

El trazado que afrontará el pelotón durante las tres etapas descubrirá parajes de gran belleza y muchos de los tesoros que esconde el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad castellanoleonesa.

La primera etapa inicia su recorrido en la localidad burgalesa de Belorado para terminar en el municipio de Castrojeriz, en la misma provincia, tras recorrer 181 kilómetros en los que ascenderán tres puertos puntuables: Alto de Valmala (km 20), de segunda categoría; Puerto de Altotero (km 98), de primera categoría; y Alto de Coculina (km 131), de tercera categoría.

Al día siguiente, la segunda etapa partirá de Frómista, en la provincia de Palencia y finalizará en el municipio palentino de Villada, donde todo hace indicar que se producirá una llegada masiva ante la falta de dificultades montañosas de entidad.

La tercera y última etapa de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León partirá de la capital leonesa, el sábado 27 de abril, y ascenderá mediada la jornada el Alto de Foncebadón para concluir en la localidad de Villafranca del Bierzo, en cuya meta se proclamará al vencedor de la XXXIV Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Como favoritos parten, como no podía ser de otra manera, los ciclistas del Movistar Team, especialmente Carlos Barbero y Eduard Prades, dos ciclistas polivalentes y con una buena punta de velocidad que el pasado año ya fueron segundo y tercero en la general. El defensor del título, Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), también estará en la línea de salida, aunque quizá en esta ocasión no cuente con un recorrido muy favorable para sus condiciones.

Como principal competencia, el conjunto telefónico tendrá al resto de escuadras nacionales –Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos-BH, Fundación Euskadi y Kometa Cycling Team-, así como a los equipos franceses del Delko-Marseille y el Direct Energie. Los portugueses del W52-Porto seguro que jugarán un papel clave animando la carrera, al igual que los corredores del Efapel, Sporting Tavira, Miranda-Mortafua, Vito-Feirense o del Aviludo-Louletano. El pelotón lo completarán los ciclistas del Matrix-Powertag y del Lokosphinx.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com