Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/02/2019 13:35:20

Tim Wellens vence por tercera vez en Deià

El belga ha sido el mejor en un Trofeo Serra de Tramuntana marcado por la lluvia, el granizo y el viento. Alejandro Valverde ha terminado tercero.

Tim Wellens (Lotto-Soudal) ha vuelto a hacer valer hoy su idilio con el Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller – Deià); una cita en la que se ha vuelto a imponer, acumulando así su tercera victoria en Deià.

Esta nueva jornada de la Challenge de Mallorca ha vuelto a estar marcada por los cambios en el rutómetro debido a los desprendimientos en carretera de Lluc. La carrera ha comenzado con tono alocado, con constantes ataques y cortes que hacían por muchos momentos casi imposible establecer cuál era el pelotón más numeroso.

La carrera, además, ha tomado un cariz de especial dureza dadas las inclemencias meteorológicas, con continuas lluvias, granizo y fuertes rachas de viento.

Ya con la carrera definiéndose, lo ha vuelto a intentar el alemán Emanuel Buchmann, vencedor ayer, que ha logrado marcar diferencias cercanas al minuto con el grupo perseguidor. El alemán fue atrapado por Tim Wellens, capaz de rebasarle finalmente y llevarse la victoria. Al encuentro de estos dos ciclistas salió Alejandro Valverde, que ya con poco margen por delante no pudo cazarlos, siendo finalmente tercero. A destacar también la actuación un día más del colombiano de la Fundación Euskadi Sergio Higuita, capaz de mantenerse con los mejores casi hasta el final.

La Selección Española, que continúa con su preparación de cara al Mundial de Pruszkow (Polonia, ha vuelto a vivir una dura jornada, pero viviendo la etapa sin caídas ni contratiempos. Marc Buades ha subido al podio como mejor corredor mallorquín del Trofeo, mientras que el joven Unai Iribar ha logrado también terminar la carrera. "Desde el principio al final he sufrido mucho", señalaba el fondista vasco. Iribar, además, se ha referido a la experiencia que está suponiendo para un ciclista Sub23 como él formar parte de esta Challenge: "Teniendo en cuenta que soy Sub23 de segundo año, estar aquí ya el tercer día y terminar las tres etapas... no me lo esperaba, así que muy contento", apostillaba.

Marc Buades coincidía en el análisis de la carrera con su compañero: "ha sido una jornada muy dura, más si cabe con el cambio que ha hecho que sea más larga, además del frío, la lluvia, el granizo...". El ciclista balear, además, se ha referido a su mejoría después de su caída: "Ya estoy recuperado, ayer además coincidió que no tuve un buen día, pero hoy he conseguido llevar un buen ritmo hasta casi el final, donde he cogido un grupito para acabar sin sufrir demasiado", declaraba.

Mañana la cita balear se cierra con la disputa del Trofeo Playa de Palma – Palma (159.6 km).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com