Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/02/2019 18:20:47

Buchmann se impone en el Trofeo Andratx-Lloseta de la Challenge de Mallorca

Óscar Pelegrí, que formó parte de la fuga buena del día hasta que una caída sin consecuencias le apartó de ella, se ha hecho con el premio de las metas volantes. Herrada ha sido 5º y Valverde, 10º.

La lluvia y el viento -que ocasionaron un hundimiento en la carretera del Coll de Sa Batalla, último descenso previsto hoy viernes en la Challenge de Mallorca 2019- revolvieron varias fases del Trofeo Andratx – Lloseta, disputado, tras previa modificación, sobre un total de 172 km, con el Puig Major (1ª) como protagonista.

Las caídas fueron numerosas en los primeros descensos y dieron en el suelo, entre otros, con un Carlos Verona (Movistar Team) que no pudo completar el día pero sufrió únicamente heridas superficiales y golpes de menor consideración. El conjunto telefónico controló después la fuga del día en la que se filtró un sensacional Óscar Pelegrí, que se hizo con el premio de las metas volantes y solo se vio descolgado por un desafortunado accidente, aunque sin consecuencias, en un complejo sector donde el piso se encontraba húmedo.

El resto de integrantes de la escapada del día, Nicolas Edet (Cofidis), Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) y Tom Skujins (Trek-Segafredo), han sido capturado por una avanzadilla perseguidora, en la que estaban Petilli y Samitier entre otros, que tampoco ha contado con el visto bueno del pelotón. Los intentos propuestos por los favoritos en el Puigmajor han dado como resultado que un reducido grupo de 25 ciclistas haya coronado en cabeza.

El final del descenso provocó el caos en el grupo principal, con una lluvia de ataques en los que prevaleció el alemán Buchmann (BOH), vencedor sobre dos grupos perseguidores. En el primero, Wellens y Mollema se han repartido las dos plazas restantes en el podio, con Jesús Herrada, quinto; mientras que el segundo ha entrado liderado por Alejandro Valverde, que ha sido décimo.

En lo que respecta a la actuación de la Selección Española de Pista, más allá del formidable rendimiento de Óscar Pelegrí, que fue uno de los protagonistas del día, cabe reseñar que Albert Torres ha sido distinguido en meta como el mejor balear de la jornada. También han logrado finalizar este Trofeo Andratx-Lloseta Unai Iribar y Julio Alberto Amores; mientras que todo el combinado nacional ha sido galardonado por segundo día consecutivo con el premio Transmediterránea Plastic Free, que distingue al conjunto que más bidones ha reciclado.

Marc Buades, que ayer fue uno de los damnificados de la gran montonera que le provocó una fractura de clavícula a Mikel Landa, comenta, por su parte, que “no tengo demasiadas heridas, pero sí muchos golpes y quizá estaba un poco resentido. Hemos cumplido nuestro papel, Pelegrí ha estado sensacional en la fuga y nosotros hemos tratado de resistir en el Puig Major. Iribar y Torres lo han conseguido, pero yo he sufrido mucho y no he terminado”.

Toda la información sobre el combinado nacional puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: Movistar Team

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com