Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 20/09/2019 09:55:44

Alejandro Valverde, campeón de la I Copa de España de Ciclismo Profesional

El murciano ha sido el vencedor de esta primera Copa de España de Ciclismo Profesional por delante de Ion Izagirre, segundo, y de Nairo Quintana, tercero.

La I edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional ha puesto su punto y final en 2019 con la disputa de la Vuelta a España, encumbrando como primer campeón a Alejandro Valverde (Movistar Team), que ha superado a Ion Izagirre (Astana), segundo, y a Nairo Quintana (Movistar Team), tercero.

Gestionada por la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, e integrada por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la ECP (Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales) y la AEOC (Asociación Española de Organizadores Ciclistas), la I Copa de España de Ciclismo Profesional se ha cerrado con victoria de Alejandro Valverde, que ha sumado un total de 454 puntos, erigiéndose así como primer clasificado por delante de Ion Izagirre (407 puntos) y Nairo Quintana (279 puntos).

El Top 10 lo han completado Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Alexander Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), Eduard Prades (Movistar Team), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), Richard Carapaz (Movistar Team) y Jesús Herrada (Cofidis).

Dentro de los 10 primeros clasificados se sitúan ciclistas de hasta 6 equipos distintos, poniendo de relieve la excelente competitividad ofrecida dentro de las carreras nacionales que integraban esta Copa de España que arrancó el 31 de enero con la Challenge de Mallorca y que ha finalizado con la Vuelta a España.

El colombiano Sergio Andrés Higuita (Eucation First), que corrió al principio de la temporada con la Fundación Euskadi, se ha coronado como mejor corredor joven (sub23) debido a su gran inicio de año, mientras que el mejor equipo de esta primera Copa de España de Ciclismo Profesional ha sido el Movistar Team.

Toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19. Puedes consultar la clasificación final aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com