Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 31/08/2019 01:40:27

El arcoíris luce en Mas de la Costa

Alejandro Valverde ha batido a Roglic, López y Quintana en Mas de la Costa para sumar su decimotercer triunfo en la Vuelta a España. El colombiano del Astana ha recuperado el liderato.

Cuatro ciclistas en paralelo a 500 metros de meta sobre una pendiente imposible. La imagen protagonizada por Alejandro Valverde (Movistar Team), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Nairo Quintana (Movistar Team) hoy en la subida a Mas de la Costa es el mejor resumen de cómo se define la lucha por la general de La Vuelta 19. Valverde impuso sobre Roglic su maillot arcoíris de campeón del mundo en el ‘rush’ final, lo cual le permitió sumar su duodécima victoria de etapa en la gran ronda española. El desfallecimiento del hasta hoy líder Dylan Teuns (Bahrain-Merida) permitió a ‘Superman’ López recuperar por segunda vez La Roja. El boyacense tiene 6” de ventaja sobre Roglic y 16” respecto a Valverde al frente de la general de La Vuelta 19.

A las 12:38, 168 corredores tomaron la salida en la séptima etapa de La Vuelta 19, que cubriría 183,2 kilómetros entre Onda y Mas de la Costa. Fue una salida emocionante por el recuerdo de Víctor Cabedo, ciclista profesional fallecido en un trágico accidente en 2012 y natural de Onda. En lo estrictamente deportivo, los primeros 60 kilómetros, aunque llanos, fueron intensísimos: un sinfín de ataques no cristalizaron hasta que un grupo de ocho corredores con Jelle Wallays (Lotto Soudal), Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Stéphane Rossetto (Cofidis), Quentin Jauregui (Ag2r La Mondiale), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Michael Storer (Team Sunweb) y Sebastián Henao (Team Ineos) logró abrir hueco. Saltaron al contragolpe desde el pelotón Cyril Barthe (Euskadi-Murias), Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) y Willie Smit (Katusha-Alpecin). Los dos primeros consiguieron entrar en el grupo cabeza de carrera; el sudafricano no pudo hacer lo propio.

Travesía por la Sierra de Espadán

Aunque siempre por encima de los 40 kilómetros por hora de media, la carrera entró en una fase más estable. Bahrain-Merida trataba de controlar la ventaja de la escapada, que poco a poco iba creciendo hasta registrar los 4’30”. Sergio Henao aprovechó esta fase para franquear en cabeza todos los puertos del día salvo la definitiva subida a Mas de la Costa (1ª, Meta), lo cual le sitúa 2º en una clasificación de la Montaña cuyo líder Ángel Madrazo (Burgos BH) sufrió hoy.

Acelerones de los equipos de la general

 

Fue a falta de casi 70 kilómetros para meta que Movistar Team tomó el mando del pelotón y comenzó a recortar segundo a segundo la ventaja de los fugados. También se mermaron las fuerzas del hasta hoy líder Dylan Teuns (Bahrain-Merida) y del segundo clasificado David de la Cruz (Team Ineos), que se descolgaron en el ascenso y el descenso del Puerto del Salto del Caballo (2ª, km 161,1) respectivamente. Coronado éste, Astana Pro Team ensayó un acelerón que duró hasta el pie de la subida final y neutralizó lo que quedaba de fuga. Una vez en el cemento de Mas de la Costa, Jumbo-Visma hizo una primera selección y los sucesivos ataques de Nairo Quintana (Movistar Team) provocaron la definitiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com