Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/03/2019 11:41:48

Murcia acogerá los Campeonatos de España de ciclismo en carretera 2019

La región murciana volverá a acoger un Campeonato de España de ciclismo en carretera 14 años después.

El Campeonato de España de ciclismo en carretera 2019 se disputará en Murcia. Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital murciana la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá; el alcalde de Murcia, José Ballesta; la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández; Nicolás Ruiz, Tercer Teniente de Alcalde de Los Alcázares; Pedro Romero, Concejal de Deportes de Yecla; Javier López Cerrón, Director General de Grupo Orenes; José Luis Lozano, Director técnico de deportes de Lorca; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez Ros.

El Campeonato, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, volverá a reunir a lo más granado del pelotón nacional, con especial foco en el murciano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, que será homenajeado por parte de la Real Federación Española de Ciclismo y las distintas instituciones murcianas que hacen posible la cita.

Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes, 28 de junio, con las diferentes contrarreloj individuales, a disputarse en Yecla. Por la mañana se desarrollarán las pruebas contra el crono para la categoría Sub 23 masculina, y la élite y sub 23 femenina. Ya por la tarde llegará el turno para las categorías masculinas élite y élite UCI.

El sábado se dará la salida a las primeras pruebas en línea, entre las localidades de Archena y Lorca. Los primeros en disputarse la corona de campeón de España serán los hombres sub 23, mientras que en la jornada vespertina serán las féminas élite y sub 23 quienes peleen por el título.

La jornada dominical, como suele ser habitual, servirá para definir los nuevos campeones de España en categoría élite y élite UCI, en una competición con salida en Los Alcázares y llegada en Murcia.

Los distintos recorridos se están confeccionando y se ampliará la información al respecto en futuras notas informativas. Sigue todo lo concerniente al Campeonato y coméntalo con el hashtag #CEMurcia19.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com