Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 10/02/2019 21:09:37

Ion Izagirre gana la 70ª VCV Gran Premi Banc Sabadell; Kopecky vence en la prueba femenina

La jornada final de la Volta a la Comunitat Valenciana ha certificado el triunfo en la general de Ion Izagirre por delante de Valverde y Bilbao. La etapa ha sido para Groenewegen; mientras que en la prueba femenina se ha impuesto Lotte Kopecky.

El ciclista vasco Ion Izagirre del Astana se ha proclamado ganador de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que ha concluido hoy en un emocionante final al sprint en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) se ha hecho el triunfo parcial. 

 

Tras la carrera Izagirre ha manifestado su alegria por esta victoria. “Llevaba dos años sin ganar y ha sido muy importante volver a conseguirlo. Me he vuelto a ver competitivo y es muy importante haberlo hecho en una vuelta ciclista con tanto nivel como la de la Comunidad Valenciana”. Por su parte, Ángel Casero, director de la ronda valenciana, ha señalado que la carrera ha dado un salto cualitativo. "Es muy destacable que corredores tan significativos quieran venir a correr la Volta a la Comunitat Valenciana. Estamos en el buen camino, hay cosas que mejorar por supuesto y ahora desde la organización valoraremos todo para seguir creciendo”, ha matizado.

Respecto al resto de premios, el maillot de la general combinada ha correspondido para el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar), quien ha finalizado segundo en la general a 7 segundos del líder. El mejor escalador ha sido Diego Rubio (Burgos BH); mientras que el premio para el mejor joven ha recaído en Sergio Higuita del equipo Euskadi. Por último, el premio especial para el mejor ciclista de la Comunidad Valenciana ha sido para Rafa Valls del Movistar.

La última jornada de la VCV ha comenzado desde Paterna para afrontar esta etapa llana de 88 kilómetros de recorrido con llegada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Con tan solo 12 kilómetros de carrera transcurridos, cuatro corredores han logrado zafarse del control pelotón. Van Poucke (SVB), Kurbatov (GAZ), Martin (EUK) y Gougeard (ALM) han rodado en cabeza, a pesar del fuerte viento en contra que soplaba en algunos tramos, hasta que a falta de 13 kilómetros para la conclusión el gran grupo, con la llegada masiva ya en mente, les ha dado caza.  

Una de las noticias tristes del día ha sido la fractura de clavícula que ha sufrido el ciclista de la Fundación Euskadi Diego López a la altura de Benagéber. Desgraciadamente, no ha sido el único incidente destacable pues a tres kilómetros de meta se ha producido una caída que ha afectado, entre otros, al valenciano Manuel Peñalver (Burgos-BH) y a Noppe (Sport Vlaanderen). Ya en la misma recta de meta hemos presenciado una preciosa lucha por la victoria entre Groenewegen, Kristoff y Trentin que se ha resuelto en favor del neerlandés del Jumbo-Visma por escasos centímetros. Con el mismo tiempo que el vencedor cruzaban el arco de meta Ion Izagirre para proclamarse vencedor de la ronda valenciana, así como Valverde y Pello Bilbao que le han acompañado en el podio final. 

Lotte Kopecky gana la I Vuelta CV Féminas

La ciclista belga de tan sólo 23 años Lotte Kopecky del Lotto Soudal Ladies se ha proclamado ganadora de la Vuelta CV Féminas 2019 que en esta primera edición ha contado con la participación de 111 corredoras de 19 equipos. Cabe recordar que el recorrido de la Vuelta CV Féminas ha sido el mismo que recorrido que la última etapa de la VCV Gran Premi Banc Sabadell, 88 kilómetros llanos con salida desde Paterna y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, la Vuelta CV Féminas destaca por ser una carrera que fomenta la igualdad al equiparar la bolsa de premios. La ganadora de la I Vuelta CV Féminas recibirá 2.435 euros de premio, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. Un año más la gran fiesta del ciclismo finalizaba con éxito y con las miras puestas en la siguiente edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com