Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 14/04/2019 13:02:32

Carlos Betancur se impone en la Klasika de Amorebieta

El ciclista del Movistar fue el mejor en un reducido sprint. El Movistar Team conquista así la Klasika Primavera de Amorebieta por 5ª vez consecutiva.

Movistar Team volvió a dar lustre este domingo a la Klasika Primavera de Amorebieta (UCI 1.1), cuya 65ª edición asistió al regreso victorioso de Carlos Betancur, tres años después de sus primeros éxitos como azul en Castilla y León y Asturias (2016). El antioqueño coronó una buena labor de los hombres de José Luis Jaimerena, presentes en todos los cortes y representados al completo en la selección final -21 ciclistas- antes de las últimas subidas a Montecalvo y Autzagane.

Tras sendas fugas de Barbero, Amador o Rubén Fernández, Betancur y Edu Prades se filtraban en un grupo de seis -con Quintero (MZN), Higuita, Juaristi (EUK) y Bizkarra (EUS)- en el último paso por Muniketa, grupo que quedó reducido a cuarteto -sin Juaristi ni Bizkarra- en el último descenso. Vigilado por sus contrincantes, Prades supo manejar a sus rivales para dejar un hueco decisivo por delante a Betancur, quien acabó imponiéndose –7ª victoria del Movistar Team masculino en 2019– por delante de Quintero y Prades (3º).

Carlos Betancur: “Amorebieta es una carrera a la que siempre venimos con muchas ganas y, afortunadamente, hemos sabido trabajar bien como equipo para asegurar la victoria. Tras pasar Autzagane juntos, teníamos claro que tanto Edu como yo nos lo podíamos jugar al sprint, y la verdad es que lo hemos sabido gestionar bien. Ha sido un excelente trabajo de equipo durante todo el día, y personalmente jugárnosla con dos colombianos ha sido también bonito. Ese abrazo que les he dado en meta, sobre todo a Higuita, es de ilusión, por el valor que le están dando al ciclismo jóvenes y equipos como ellos. Después de tantos ‘palos’, como dicen aquí en España, que me han dado en muchas ocasiones, ganar aquí en Amorebieta me ayuda y me da una motivación especial para trabajar por los importantes objetivos que vienen”.

La Klasika de Amorebieta ha otorgado importantes puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: Movistar Team

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com