Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/03/2019 20:10:27

Miguel Ángel López toma las riendas de la Volta en La Molina

El colombiano gana la etapa y el liderato en una jornada vibrante de ciclismo en la estación de esquí de La Molina.

El colombiano, Miguel Ángel López (Astana) es el nuevo líder de la 99ª de la «Volta» Ciclista a Catalunya después de imponerse en la 4ª etapa, la segunda llegada en alto consecutiva después de 150,3 kilómetros de recorrido empezados en Llanars y acabados en la estación de esquí de La Molina, donde se han realizado dos ascensos. En el segundo, la espectacular nómina de escaladores participantes en la ronda catalana han vuelto a ofrecer una gran batalla y han hecho ceder al que era el líder hasta hoy, el vencedor en Calella Thomas De Gendt (Lotto-Soudal).

Aun así, la «Volta» está lejos de estar decidida. López, también conocido por el sobrenombre de Superman, tiene a tan sólo 14 y 17 segundos, respectivamente, a sus principales rivales, el vencedor en Vallter 2000 Adam Yates y su compatriota Egan Bernal (Team Sky), que ha vuelto a ser hoy el segundo mejor clasificado de los favoritos.  Además, con Quintana, Martin y Kruisjwijk cuenta con tres rivales a menos de un minuto.

Marc Soler (Movistar Team), el único ciclista catalán participante en esta «Volta», ha sido uno de los nombres propios de la etapa. El de Vilanova i la Geltrú ha sido el más fuerte en la numerosa escapada del día juntamente con el austríaco Gregor Mühlberger (Bora – Hansgrohe), y sólo han sido atrapados por el vencedor de etapa y nuevo líder en los últimos dos kilómetros, acabando segundo y tercero en la etapa, respectivamente, y haciendo así que Soler suba hasta el 10º puesto en la clasificación general.

Este potente grupo de escapados de 25 unidades, donde Soler tenía otro compañero en el madrileño Carlos Verona (premio a la Cima Peris al coronar en primer lugar el Coll de La Creueta) y donde figuraban otros buenos escaladores como Tony Gallopin o Damiano Caruso, no se ha formado hasta después de coronar la primera cima del día, el Alt de Coubet (1ª categoría), donde el mismo líder De Gent (Lotto-Soudal) ha pasado en primer lugar para asegurar su liderato en la clasificación de la montaña.

Cuando han vuelto los ascensos con el Coll de La Creueta (uno de los dos puertos de categoría especial de esta «Volta», juntamente con Vallter 2000), el pelotón ya ha empezado a endurecer su máxima gracias al trabajo en primera persona de un Chris Froome (Team Sky) y del equipo UAE Team Emirates de Dan Martin, hasta poder tener a los escapados cerca en el último paso por La Molina. Y ha sido allí donde López ha demostrado su capacidad escaladora para conquistar el parcial como el liderato de la segunda de las llegadas pirenaicas en altura de esta «Volta» de tanto nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com