Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 09/04/2019 08:44:15

Schachmann se impone en la contrarreloj inicial de la Vuelta al País Vasco

El ciclista alemán fue el mejor en una CRI marcada por la lluvia al principio, que lastró las opciones de hombres como Enric Mas. Ion Izagirre, 7º, fue el mejor corredor nacional.

La Itzulia Basque Country 2019 ha comenzado con una contrarreloj individual muy técnica. La climatología y la elección de la bici han marcado la diferencia en esta etapa de 11,2 kilómetros.

Con el suelo muy mojado y lloviendo, el primer gran tiempo de la jornada lo ha conseguido Enric Mas (DQT). Según se iba secando el suelo e iban saliendo grandes corredores, los tiempos fueron mejorando y fue el de Schachmann (BOH), con 17’ 10’’, el mejor del día, coronándose así como ganador de la etapa y primer líder de la Vuelta al País Vasco. Junto a él han subido al pódium Martínez Póveda (EF1) y Kwiatkowski (SKY).

Los grandes favoritos se han mantenido cerca del mejor tiempo. Sin embargo, Mikel Landa (MOV) ha perdido 54” segundos y George Bennett (TJV) también perdió más tiempo tras desequilibrarse al coronar la Antigua.

Tras esta primera etapa tan técnica y llena de estrategia, mañana se disputará la segunda etapa, de 149,5 kilómetros y con presencia de los temidos sterratos.

Schacmann: “Me siento bien y muy orgulloso por haber ganado con los tan importantes nombres que hay en esta carrera. Mi objetivo para el día de hoy era no lesionarme, pero me sentí muy cómodo en la bici y en la carrera. Al coronar la antigua, me comunicaron que había marcado un buen tiempo asique decidí arriesgar, no para ganar la etapa, sino para acabar con la mejor marca posible. A partir de aquí, queremos volver a casa con el mejor resultado posible para el equipo”.

La Vuelta al País Vasco otorgará valiosos puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com