Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 31/01/2019 10:01:45

Presentada la espectacular 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya

La 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya ha sido presentada en un acto en el INEFC de Barcelona, donde se han descubierto todas las novedades de la presente edición, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo.

El presidente de la Volta Ciclista en Catalunya, Rubèn Peris, ha anunciado todos los secretos del recorrido de la 99ª edición. La “Volta” empezará con dureza en la etapa inicial de Calella, que por octavo año consecutivo será inicio de la prueba. La segunda etapa se vivirá entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, que 25 años después vuelve a recibir la visita de la carrera. Será una jornada ideal para sprinters o escapadas.

Las dos principales etapas de montaña se decidirán a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, los puertos que son finales en alto de la Volta. Así, la tercera etapa entre Sant Feliu de Guíxols y Vallter 2000 y la cuarta entre Alp y La Molina empezarán a definir qué ciclistas podrán ganar la “Volta” 2019.

La quinta etapa, con salida en Puigcerdà y llegada en Sant Cugat del Vallès, volverá a ser una buena oportunidad para esprinters o por las escapadas, mientras que la sexta, por tierras tarraconenses entre Valls y Vila-seca se presenta como una jornada rompepiernas. Finalmente, Barcelona volverá a acoger la séptima y última etapa, que lo decidirá todo, con 8 vueltas espectaculares por la montaña de Montjuic que significarán el punto y final a la 99.ª edición de la carrera, llena de figuras internacionales.

Ciclistas como el vigente campeón del mundo y de la “Volta”, Alejandro Valverde, el ganador de la Vuelta, el británico Simon Yates, el catalán Marc Soler, los franceses Romain Bardet, Thibaut Pinot o Warren Barguil, el italiano Fabio Aru, el colombiano Rigoberto Urán, los belgas Thomas de Gendt o Remco Evenepoel... entre otros muchos, han planificado la Volta Ciclista en Catalunya dentro de su calendario para la temporada 2019. Todo un cartel de lujo para la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Y es que la Volta Ciclista en Catalunya mantiene su esencia e historia, pero evoluciona y se muestra en el mundo como un gran espectáculo deportivo. Hasta 190 países recibirán imágenes de televisión de la carrera gracias a 30 difusores internacionales. El secretari general de l’Esport, Gerard Figueras, ha cerrado un acto que ha puesto de relieve una vez más la fortaleza de la Volta Ciclista en Catalunya.

Finalmente, se han entregado las Medallas de Honor de la Volta Ciclista a Catalunya, que este año han sido para el periodista Josep Maria Garcia Planas, el abogado y político Joan Aregio, el Club Ciclista Campo Claro, el Ayuntamiento de Calella y Lluís Senen, colaborador de la “Volta”.

Recorrido 99a edició de la Volta Ciclista a Catalunya

1ª etapa / 25 de marzo / Calella - Calella / 164km 

2ª etapa / 26 de marzo / Mataró - Sant Feliu de Guixols / 179km 

3ª etapa / 27 de marzo / Sant Feliu de Guíxols - Vallter2000/Setcases (Vall Camprodon) / 179km   

4ª etapa / 28 de marzo / Llanars (Vall de Camprodon) - La Molina (Alp) / 150km

5ª etapa / 29 de marzo / Puigcerdà - Sant Cugat del Vallès / 181km 

6ª etapa / 30 de marzo / Valls – Vila-seca / 174km 

7ª etapa / 31 de marzo / Barcelona - Barcelona / 143km

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com