Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 09/02/2019 18:24:52

Adam Yates vence en la etapa reina y Ion Izagirre encarrila la general de la Volta a la Comunitat Valenciana

El británico del Mitchelton-Scott ha sido el más fuerte en las rampas de la Ermita de Santa Lucía por delante de Alejandro Valverde y Pello Bilbao.

El ciclista británico Adam Yates, del equipo australiano Mitchelton Scott, ha sido el vencedor de la etapa reina de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en una jornada espectacular con un final apasionante en la Ermita de Santa Llúcia en Alcossebre. Asimismo, el español Ion Izagirre del Astana se convierte en el nuevo líder y vencedor virtual a falta tan sólo de una etapa para que finalice la Volta a la Comunitat Valenciana 2019. “Sabíamos que la carrera se iba a decidir en los últimos kilómetros. Desde el primer día ha estado el equipo pelando y dando la cara y quizá hoy hemos sido más conservadores, pero ha ido bien”, ha manifestado tras la etapa de hoy.

La jornada de hoy se presentaba con un exigente trazado de 188 kilómetros desde la localidad de Vila-real hasta la ermita de Santa Llúcia, en Alcossebre con tres puertos de montaña. En los primeros kilómetros cinco corredores han conseguido escaparse del pelotón: Gougeard (ALM), Greullier (TDE), Bou (NIP), Alarcón (W52) y López (EUK), mientras el Burgos BH tiraba del pelotón para colocar al líder de la montaña Diego Rubio en el corte, donde finalmente, tras un arduo esfuerzo de su equipo, logró situarse.

Finalmente, quedaron en cabeza Rubio junto a Rodrigues (W52 Porto) y Dillier (ADGR), que en lo alto del primer paso de montaña contaban ya con 3’15”. Tras el tercer ascenso de montaña, la Serratella, se quedaba en solitario el ciclista suizo Silvan Dillier (ALM), quien a falta de 20 kilómetros de meta se mantenía a 4'12" del pelotón.

El suizo resistió en cabeza hasta los últimos tres kilómetros, donde el Astana terminó neutralizándole antes de que los hombres de la general propusieran los primeros movimientos de consisderación. En el kilómetro final, Alejandro Valverde (Movistar) atacaba junto con Ion Izagirre (Astana), Jesús Herrada (Cofidis), Daniel Martin (UAE Team Emirates) y Adam Yates (Mitchelton Scott). En ese momento, Boasson Hagen (Dimension Data) cedía y enterraba todas sus opciones de mantener el maillot amarillo. La victoria de la etapa ha sido para Yates por delante de Valverde, que han logrado picar dos segundos a Pello Bilbao y Ion Izagirre en esta corta pero dura llegada que se estrenaba hoy. 

Mañana domingo se celebrará la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas con salida desde el Ayuntamiento de Paterna, a las 09:00 horas y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 11.30 horas, con un recorrido de 88,5 km el mismo circuito de la quinta y última etapa de la Vuelta CV.

Asimismo, la última etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, también saldrá desde Paterna a las 13:50 horas y una vez en Valencia dará cuatro vueltas por las calles de la ciudad para finalizar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com