Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/04/2019 20:05:18

Tripleta de Schachmann en la Vuelta al País Vasco

El líder de la carrera ha sumado su tercer triunfo en cuatro días tras batir en la llegada al joven Tadej Pogacar, que coronó con ventaja Zaratamo junto a Yates, Fulgsang y el propio Schachmann.

La cuarta etapa de la Itzulia Basque Country ha estado protagonizada por la lluvia y numeroso abandonos. Se tardaron 30 kilómetros en fraguar la escapada de 7 ciclistas que sería protagonista a lo largo del día integrada por Verna, Williams, Monfort, Grmay, De Marchi, Storer e Iturria. El pelotón no quiso dejar mucho margen a los fugados y mantuvieron una diferencia de 4'. 

Con la lluvia cayendo y la distancia disminuyendo, el pelotón cazó a los dos corredores que quedaban de la escapada a falta de 15 kilómetros. Una vez más, la carrera fue muy rápida en los últimos kilómetros sabiendo de la última subida del día. Una caída a falta de 8 km en cabeza de pelotón con Honore, Serry, Bilbao y Lutsenko no ralentizó el ritmo y Zaratamo fue una subida muy eléctrica y rápida en la que los gallos aparecieron. Un ataque muy fuerte de Adam Yates en la subida dejó un grupo de 4 compuesto por él, Schachmann, Pogacar y Fulgsang. El descenso fue muy rápido y antes de encarar el sprint final Schachmann y Pogacar se adelantaron unos metros y el del Bora-Hansgrohe terminó por rematar y conseguir el hat-trick.

La clasficiación general mejora para Schachmann y el resto de aspirantes a la Itzulia tendrá que jugar bien sus cartas en los próximas dos etapas de montaña.

DECLARACIONES

Schachmann: “Quería intentar volver a ganar; sabía que el final me convenía y quería interntarlo. Ha sido un día especial con condiciones meteorológicas difíciles. Todos hemos sufrido, pero todo el grupo ha hecho un gran trabajo y eso me ha motivado a ganar. Estoy encantado con esta victoria de etapa”.

Las próximas dos etapas son peligrosas pero creo que hoy había un ascenso muy duro y he conseguido pasarlo bien, a pesar de la selección que se ha dado. Veremos que pasa en las próximas dos etapas, pero por supuesto que trataré de conservar el maillot”.

“No ganar la Itzulia pese a la ventaja en la CG por supuesto  que no sería ni un fracaso ni una decepción. Si antes de empezar la Itzulia me dicen que iba a ganar tres etapas, no me lo hubiera creído. Estoy en una senda de progreso como corredor. Aún tengo 25 años y a día de hoy estoy muy contento por comprobar mi buen estado de forma. Espero poder confirmar esta buena forma el resto de temporada”.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com