Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 15/09/2019 20:28:30

Jakobsen vence en la última etapa de La Vuelta de Roglic

El esloveno Primoz Roglic sube a lo más alto del podio en Madrid como vencedor de La Vuelta 19, acompañado por un sensacional Alejandro Valverde, segundo, y Tadej Pogacar, tercero.

El joven Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue el más rápido en la vigésimo primera etapa de La Vuelta, última de la ronda española, sobre un recorrido de 106 kilómetros, salida en Fuenlabrada y llegada en la Plaza de Cibeles, en Madrid. El campeón neerlandés superó al sprint a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en una bonita batalla entre dos de los mejores velocistas de la carrera. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) confirmaba sin problemas su triunfo en la general.

153 corredores tomaban la salida en Fuenlabrada acompañados por un sol inesperado, ya que las lluvias amenazaban el final de La Vuelta. Como es costumbre, fotos de familia, sonrisas y brindis acompañaron a los ganadores de la carrera de camino a Madrid, en una ruta tranquila para celebrar La Roja de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el resto de maillots. Jesús Ezquerra (Burgos-BH) sorprendió a todos pidiendo matrimonio a su pareja, que disfrutaba de la etapa en el vehículo del equipo español. Ella dijo sí.

Los ataques comenzaban nada más cruzar la pancarta de meta. Sin embargo, finalmente serían Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Diego Rubio (Burgos-BH) los que conseguían una ligera ventaja sobre un pelotón controlado por Bora-Hansgrohe o Deceuninck-Quick Step. La aventura para colombiano y burgalés acababa cerca de comenzar el último giro.

Primoz Roglic lograba así su primera general en una carrera de tres semanas, compartiendo podio con Alejandro Valverde (Movistar Team) y con su compatriota Tadej Pogaçar (UAE-Team Emirates), la gran revelación de La Vuelta. Roglic también vestía el verde de los Puntos, Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale) se imponía en la Montaña, Pogaçar en la clasificación de los Jóvenes y Movistar Team completaba el triplete, tras vencer en Giro y Tour, en la general por equipos. Miguel Ángel López (Astana) era escogido ciclista más combativo de la carrera.

La Vuelta a España, además, ha otorgado puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: La Vuelta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com