Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/04/2019 09:50:49

Jonathan Hivert se lleva el GP Miguel Indurain

El ciclista del Direct Energy fue el mejor en el tramo final. Luis León Sánchez terminaría segundo, con Sergio Higuita completando el podio.

Jonathan Hivert (TDE) aprovechó su enorme potencia final para imponerse a todos los favoritos en el GP Miguel Indurain 2019, disputado sobre 193 km alrededor de Estella y que tuvo en su preámbulo un detalle especial con Eusebio Unzué y la estructura de Abarca Sports, homenajeada en la salida por sus 40 años ininterrumpidos en el pelotón.

En Lezaun, a 40 km del final, se produjo la selección definitiva de 20 corredores que terminaría por jugarse la carrera, que se reduciría aún más en la crucial ascensión a Eraul, donde un grupo de favoritos tirado por Mikel Nieve (MTS) trataba de aferrarse a la victoria. Lo intentaron el propio Nieve (MTS), Rubén Plaza (ICA) o Tadej Pogacar (UAD), además de un Carlos Verona que mostró un gran estado de forma.

La mayor explosividad de Hivert en el decisivo Alto de Ibarra se antojó crucial, sacando de punto al resto de competidores. El sprint del grupo perseguidor se lo llevaría Luis León Sánchez (AST, 2º), con Sergio Higuita (Fundación Euskadi) tercero, Mikel Nieve (Mitchelton Scott) cuarto y Carlos Verona (Movistar Team), quinto.

Recordamos que el GP Miguel Indurain, además, ha otorgado valiosos puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: Movistar Team

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com