Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 29/01/2019 09:19:18

La temporada de ruta europea arranca con la Challenge de Mallorca

Los cuatro trofeos que componen la cita balear abren de nuevo el curso ciclista de carretera en el “viejo continente”. Alejandro Valverde, Mikel Landa, Tim Wellens o Fabio Aru, algunos de los grandes atractivos.

Como ya viene siendo habitual, Mallorca inaugurará la temporada de ciclismo en carretera en Europa, una vez se han disputado las primeras citas del calendario en Australia y Sudamérica.

La XXVIII edición de la Challenge de Mallorca se disputará entre los días 31 de enero y 3 de febrero de 2019; con cuatro pruebas independientes, la cita insular volverá a reunir a algunas de las principales figuras del pelotón internacional. Se darán cita en Mallorca alrededor de 300 ciclistas y 24 equipos nacionales e internacionales.

En el marco del Consolat de Mar, con numeroso público, autoridades y ciclistas, se presentó ayer la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca. Francina Armengol, Presidenta del Govern Balear, fue la encargada de presidir un acto al que también acudieron destacados ciclistas baleares como Albert Torres o Xavier Cañellas.

Alejandro Valverde y Mikel Landa (Movistar Team), los hermanos Jesús y José Herrada (Cofidis), Fabio Aru (Team UAE), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Bauke Mollema (Trek) o Rafal Majka (Bora) serán algunos de los principales atractivos que podrán presenciar tanto los aficionados que se acerquen a las carreteras baleares, como los que disfruten del espectáculo por televisión a través de la cobertura diaria de Radio Televisión Española (Teledeporte), IB3; y este año con una nueva incorporación, como es la de Eurosport, (Europa – 54 países), Eurosport Asia (16 países en Asia), llegando a más de 170 países.

31-01-19: Trofeo Campos – Porreres – Felanitx – Ses Salines (176.9 km.)

01-02-19: Trofeo Andratx – LLoseta (172,4 km.)

02-02-19: Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller – Deià) (140.1 km.)

03-02-19: Trofeo Playa de Palma – Palma (159.6 km.)

La Selección Española también participará en la cita con un combinado compuesto por algunos de los mejores pistards de nuestro país, que tendrán como objetivo preparar el Mundial de Pruszkow (Polonia): Albert Torres, Óscar Pelegrí, Marc Buades, Julio Alberto Amores, Pau Llaneras, Joan Albert Riera, Unai Iribar y Joan Martí Bennasar.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com