Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 03/02/2019 14:46:30

La victoria al sprint de Marcel Kittel cierra la Challenge de Mallorca 2019

El alemán ha sido el más rápido al sprint en el Trofeo Playa de Palma – Palma. Joan Martí Benassar, de la Selección Española, mejor mallorquín del trofeo.

El alemán Marcel Kittel (Katusha) ha sido el hombre más rápido en la llegada masiva al sprint del Trofeo Playa de Palma – Palma, última jornada de la Challenge de Mallorca.

Ya con la borrasca que ayer dificultó la jornada a los ciclistas fuera de juego, se ha dado inicio a un Trofeo que, como se intuía y ocurre desde las últimas temporadas, ha terminado por decidirse al sprint. Han sido varios los ciclistas que han intentado probar fortuna con una escapada durante la jornada, pero ya a falta de 50 kilómetros la paz llegó a un pelotón que se encaminaba al sprint. Aun así, a falta de unos 15 kilómetros lo probaron Justin Wolf, Lars Boom  y Peio Goikoetxea, neutralizados a unos cuatro kilómetros de meta. Finalmente, el alemán fue el más rápido por delante del belga del Wanty, Timothy Dupont y Hugo Hofstetter (Cofidis).

En lo que respecta a la Selección Española, la jornada se presuponía propicia para que Albert Torres pudiera buscar sus opciones en una carrera en la que ya sabe lo que es estar en el Top-10. No obstante, la mala suerte se cebó con el balear, que veía cómo a falta de seis kilómetros y ya con la carrera muy lanzada sufría un pinchazo que no le permitiría reenganchar con el pelotón.

La buena noticia la dejaría Joan martí Bennassar, que subiría al podio como mejor mallorquín de la carrera. El joven fondista de la Selección Española, que ha demostrado una gran condición durante estos días de competición, recibe así un importante premio.

La Selección Española ha podido acabar la carrera al completo y tiene ya la vista puesta en el Mundial de Pruszkow (Polonia), que arranca el próximo 27 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com