Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/04/2019 09:12:56

La Vuelta al País Vasco 2019 arranca hoy con un cartel de lujo

La Itzulia 2019 se pone en marcha hoy con una contrarreloj individual de 11,2 kilómetros en Zumárraga.

Con un recorrido de 783,7 kilómetros, algo más corto que en ediciones anteriores, pero que destila el mismo aroma de siempre, arranca hoy la Vuelta al País Vasco, que volverá a contar con seis exigentes etapas.

Un total de 23 equipos de siete ciclistas cada uno competirán en la Itzulia 2019, en la que los corredores tendrán que hacer frente a 22 puertos de montaña.

Serán muchos los aspirantes a suceder en lo más alto del podio a Primosz Roglic: Mikel Landa, Jakob Fulgslang, Gorka y Ion Izagirre, Julian Alaphilippe, Jakob Fuglsang, Adam Yates, Daniel Martin, Michal Kwiatkowski, Enric Mas, Alexandre Geniez, Geraint Thomas, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez…

Una contrarreloj individual de 11,2 kilómetros en Zumárraga abrirá como novedad hoy la prueba. El primer ciclista (José Fernandes, Burgos BH) tomará la salida a las 14:15 horas, mientras que el último (Rubén Fernández, Movistar Team) lo hará a las 17:15 horas, saliendo los primeros 141 corredores en intervalos de un minuto; los 20 últimos lo harán cada dos minutos.

El viernes tendrá lugar la jornada reina de Arrate, con siete puertos puntuables. Ya el sábado la cita finaliza con una dura jornada de 118 kilómetros en la que los corredores tendrán que exprimirse en los altos de San Miguel (3ª), Kalbario (3ª), Elkorrieta (3ª), Azurki (1ª), Karakate (1ª) y Asensio (2ª), previa llegada a Éibar.

Entre tanto, habrá oportunidad para más llegadas en alto y etapas en las que pueden brillar ciclistas que no estén metidos de lleno en la pelea por la general.

La Vuelta al País Vasco otorgará valiosos puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com