Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 10/04/2019 10:04:11

Presentada la Vuelta a Castilla y León 2019

La ronda castellano-leonesa constará de tres etapas, a disputarse del 25 al 27 de abril, y contará con la participación de un total de 17 equipos, nacionales e internacionales.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León se disputará del 25 al 27 de abril en su edición de 2019 y su recorrido estará asociado al Camino de Santiago a su paso por la Comunidad, con un itinerario de 516,9 kilómetros. Las localidades por las que discurrirán sus etapas jalonan esta ruta cultural y servirán de hilo conductor de la carrera. Los ciclistas participantes transitarán de este a oeste por el norte de la Comunidad a través de las provincias de Burgos, Palencia y León, para proclamar al campeón de esta edición de la competición deportiva por excelencia de Castilla y León. De este modo, este evento aunará deporte y patrimonio cultural en un formato de tres etapas que comenzarán en Belorado (Burgos) y concluirán en Villafranca del Bierzo (León).

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada del presidente del Club Ciclista Cadalsa, el director general de la carrera, Laudelino Cubino, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios Sáez, presentó ayer la XXXIV Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se disputará entre el 25 y el 27 de abril y discurrirá por el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. García Cirac destacó que el Gobierno autonómico “ha estado, está y estará siempre impulsando y apoyando estas grandes competiciones deportivas, por su valor deportivo, turístico y económico y social”.

Por este motivo, la organización, con el apoyo de la Junta, ha vinculado en muchas ediciones el recorrido de esta carrera a distintos acontecimientos y recursos culturales, patrimoniales y turísticos de la Comunidad, como las Edades del Hombre, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Románico Norte, la Ruta de la Plata, el Año Jubilar Teresiano o las cuencas mineras, por ser un factor de desarrollo para estos territorios.

 

Ese potencial turístico tiene, en la edición de este año, una de sus máximas expresiones, puesto que el recorrido de las tres etapas discurrirá por uno de los mayores reclamos turísticos de la Comunidad: el Camino de Santiago. Los ciclistas correrán en paralelo a los peregrinos, poniendo en valor los monumentos de este recorrido, las localidades que atraviesan, su historia y la espiritualidad que reúnen.

Los municipios desde los que parte y donde finaliza cada una de las tres etapas de este año son; Belorado y Castrojeriz, en Burgos, el día 25 de abril, con un recorrido de 181 kilómetros; Frómista y Villada, en Palencia, el día 26, con un recorrido de 170,3 kilómetros; y León y Villafranca del Bierzo, el sábado 27 de abril, con un recorrido de 165,6 kilómetros. En total, participarán 17 equipos procedentes de España, Portugal, Francia, Israel, USA, Colombia, Noruega, Japón y Rusia.

Más info en vueltacastillayleon.es y el hashtag #VueltaCyL2019

La Vuelta a Castilla y León otorgará valiosos puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fotos y fuente: Vuelta a Castilla y León

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com