Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/04/2019 19:36:56

Cimolai repite en una nueva etapa marcada por el viento en la Vuelta a Castilla y León

Un grupo de nueve ciclistas, formado en el tramo final a consecuencia del fuerte soplido del viento, se ha jugado la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León entre los que Davide Cimolai ha vuelto a ser el más rápido.

El duro trabajo de Movistar Team para resarcirse este viernes en la Vuelta a Castilla y León 2019 no fue suficiente para desbancar al, por ahora, dominador de la ronda española: Davide Cimolai (ICA), ganador de nuevo en el sprint de Villada tras 170 km a golpe de abanicos desde la salida en Frómista.

Los hombres del conjunto telefónico partieron con la idea clara durante esta segunda etapa de asegurar la llegada al sprint pensando en las opciones de Carlos Barbero, que fue desclasificado ayer por una maniobra irregular tras ser más rápido en la línea de meta. Los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena y Pablo Lastras hubieron de echar abajo una peligrosa fuga de diez ciclistas con la presencia del canadiense Guillaume Boivin (ICA), uno de los hombres que logró estar ayer jueves en la selección final en Castrojeriz. Un primer corte por el viento lateral a unos 30 km de la llegada dejaba una veintena de unidades en cabeza; sin embargo, un nuevo corte en la aproximación a Villada reducía el grupo a nueve entre los que terminarían jugándose la victoria al sprint.

En la llegada, David Cimolai impuso su punta de velocidad para hacerse con su segunda victoria por delante de Grosu (Delko) y Bennati (Movistar) y mantiene su condición de líder de la carrera.

Mañana, sábado, tendrá lugar la tercera y última etapa entre León y Villafranca del Bierzo, con 151 km a lo largo de los que afrontarán los puertos de Foncebadón (2ª) y Onamioi (3ª) pero sin grandes elevaciones en la última hora de competición.

CLASIFICACIÓN - 2ª ETAPA

1  CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy     4:08:13
2  BENNATI Daniele Movistar Team     ,,
3  BOIVIN Guillaume Israel Cycling Academy     ,,
4  OLDANI Stefano Kometa Cycling Team     ,,
5  OLIVEIRA Nelson Movistar Team     ,,
6  RUBIO Diego Burgos-BH     ,,
7  SÁEZ Héctor Euskadi Basque Country - Murias     ,,
8  LASTRA Jonathan Caja Rural - Seguros RGA     ,,
9  RÄIM Mihkel Israel Cycling Academy     0:25
10  PARRA Jordan Manzana Postobon     0:37

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com