Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 06/02/2019 18:28:40

Victoria para Boasson Hagen en la primera etapa de la 70ª VCV Gran Premi Banc Sabadell

El noruego del Dimension Data ha sido el más rápido en la contrarreloj individual que abría la Volta a la Comunidad Valenciana por delante de Ion Izagirre y Tony Martin.

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen del equipo Dimension Data se impuso este miércoles en la primera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros con salida desde el centro de Orihuela con una llegada espectacular en subida en los últimos 600 metros de longitud en el Seminario Diocesano de San Miguel.

Edvald Boasson Hagen finalizaba la etapa con un tiempo de 12´55”. Los otros dos triunfadores de la jornada han sido Ion Izagirre (Astana), segundo a 5 segundos y Tony Martin (Jumbo Vista), un consumado especialista en la lucha contra el crono, que ha finalizado tercero a siete segundos del vencedor.

El ganador de la etapa ha resaltado en rueda de prensa que está muy feliz con esta victoria. “Llevaba mucho tiempo sin ganar. Ha sido una buena carrera, aunque ha sido muy dura al final, he intentado ir a por todas, sin otra táctica que correr lo más rápido posible. Soy consciente de que va a ser difícil el maillot amarillo hasta el final ya que se trata de una competición con mucho nivel”. También recalcó del buen tiempo que hace en la Comunidad Valenciana. “En Noruega es muy distinto”, añadió.

Por su parte, el Campeón del Mundo Alejandro Valverde (Movistar), luciendo el dorsal número 1, llegaba a la meta a 14 segundos de diferencia con el ganador. Cruzada la meta el murciano declaró que estaba satisfecho y que sus expectativas se habían cumplido. Otro de los favoritos y que debuta por primera vez en la Vuelta de la Comunitat Valenciana, Geraint Thomas (Sky), se sitúa decimotercero en la clasificación individual tras esta primera jornada.

Mañana seguiremos disfrutando de ciclismo de primer nivel con la segunda etapa de la ronda valenciana, que tendrá salida y llegada en Alicante. Una etapa en línea con un recorrido de 166 km. Los primeros kilómetros serán complicados y será ideal para valientes que busquen protagonismo en alguna escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta en sprint.

Clasificación general

1-Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) 12´53”

2-Ion Izagirre (Astana) a 5”

3-Tony Martín (TJV) a 7”

4-Dylan Teuns (TBM) a 8”

5-Jos Van Emden (TJV) a 10”

6-Nelson Oliveria (Movistar) a 11”

7-Pello Bilbao (Ast) a 12”

8- Alejandro Valverde (Movistar) a 14”

9- Jan Tratnik (TBM) a 18”

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com