Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/04/2019 09:44:16

Cimolai, primer líder de la Vuelta a Castilla y León tras la desclasificación de Barbero

El burgalés del Movistar Team fue desclasificado por el Jurado Técnico tras considerar que realizó una maniobra irregular durante el sprint. Cimolai, segundo en meta, heredó la victoria y el liderato de la carrera.

 

El Jurado Técnico ha privado a Carlos Barbero del triunfo parcial en la primera jornada de la Vuelta a Castilla y León 2019 tras considerar que el ciclista del conjunto Movistar Team efectuó una maniobra irregular durante el sprint que obstaculizó la progresión de Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) y Enrique Sanz (Euskadi-Murias) en el sprint final.

El italiano del Israel Cycling Academy, tras cruzar la meta en segunda posición, fue designado como vencedor de la etapa y se establece como el primer líder de la carrera, mientras que Enrique Sanz (Euskadi-Murias) asciende a la segunda plaza y Jonathan Lastra (Caja Rural) a la cuarta.

Esta etapa inaugural estuvo marcada por la incidencia del fuerte viento, con rachas de hasta 70 km/h, que terminó fraccionando el pelotón en su tramo final y dejando en cabeza únicamente a diez corredores, entre los que se encontraban cuatro ciclistas del Movistar Team, que controlaron la llegada en favor de Barbero.

Durante el lanzamiento del sprint, el burgalés cambió la trayectoria del lado izquierdo al derecho de la calzada; una acción que el Jurado Técnico consideró punible por lo que fue clasificado último en su grupo, quinto, y se le impuso una sanción de 30” en la general.

La Vuelta a Castilla y León propone para su segunda etapa un recorrido de 170 km entre Fromistra y Villada sin grandes dificultades que debería resolver mediante sprint masivo.

CLASIFICACIÓN - 1ª ETAPA 

1  CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy     5:00:08
2  SANZ Enrique Euskadi Basque Country - Murias     ,,
3  COUSIN Jérôme Team Total Direct Energie      
4  LASTRA Jonathan Caja Rural - Seguros RGA     ,,
5  BARBERO Carlos Movistar Team     ,,
6  OLIVEIRA Nelson Movistar Team     0:01
7  SÁEZ Héctor Euskadi Basque Country - Murias     ,,
8  BOIVIN Guillaume Israel Cycling Academy     ,,
9  PRADES Eduard Movistar Team     0:04
10  BENNATI Daniele Movistar Team     ,,

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com