Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/08/2019 14:03:30

Alicante pasa el testigo a Utrecht para el comienzo de La Vuelta 2020

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, han suscrito esta mañana el acuerdo para que la próxima edición de la prueba ciclista arranque en la localidad neerlandesa.

El director general de Unipublic, Javier Guillén, ha asegurado que la salida desde Utrecht “es una manera extraordinaria de celebrar el 75 aniversario de La Vuelta” y ha remarcado el protagonismo de la bicicleta en los Países Bajos, tanto por la afición y la práctica deportiva como en su presencia en la ciudad como medio de transporte alternativo. Finalmente, ha subrayado la repercusión mediática y la oportunidad que supone que La Vuelta sea embajadora de la Marca España en tierras neerlandesas.

Por su parte, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, se ha mostrado muy satisfecho por acoger la salida de la serpiente multicolor en 2020 y ha destacado la importancia deportiva de La Vuelta. El ciclismo es un estilo de vida que une a personas de todas las generaciones, ha agregado, y los Países Bajos van a celebrarlo durante tres días.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado la importancia de este paso de testigo entre la provincia y Utrecht dado que Alicante cuenta con casi 13.000 neerlandeses residentes.

La Vuelta 2020 saldrá desde la ciudad neerlandesa de Utrecht el viernes 14 de agosto, y la segunda y la tercera etapas se disputarán el 15 y 16 de agosto en las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com